Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

prlmadrid

26 Abr Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

¿Qué es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo? ¿En qué consiste exactamente y por qué se celebra? Fácil. Es una campaña anual que consiste en promover el trabajo seguro, saludable y decente para todos los trabajadores y que culmina el 28 de Abril.

Se celebra con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Su objetivo es prestar atención a las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y de la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes que se producen diariamente en el trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dice querer apoyarse en las características tradicionales que fortalecen esta acción: el tripartismo y el diálogo social.

Una de las principales razones por las que vemos necesario que se celebre este día es por combatir contra el estrés. A día de hoy, son muchos los trabajadores que se enfrentan a una gran presión por alcanzar las metas y objetivos de las empresas donde trabajan y eso no hace más que generar problemas de salud

El Día Mundial de la Seguridad y Salud  en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno para todos. En diferentes partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de empresarios y profesionales de la seguridad y la salud organizarán diferentes actividades para celebrar esta ocasión. 

Además, el 28 de Abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Su función es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales haciendo en esta fecha todo tipo de movilizaciones para conseguir sensibilizar a todo el mundo.

En conclusión, la idea es que a la vez que se recuerda a los trabajadores fallecidos o heridos se celebra que también existen medidas para prevenir todo tipo de accidentes laborales haciendo que este día sea tanto de celebración como de conmemoración.

Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contenidos Propiedad de Global PRL