¿Qué hacer para convertirse en una empresa saludable?

empresa saludable

06 Mar ¿Qué hacer para convertirse en una empresa saludable?

Probablemente estés leyendo este post porque seas consciente de lo importante que es invertir en la salud de tus trabajadores para, a su vez, invertir en la imagen de la empresa. Por suerte en España cada vez somos más conscientes de la importancia por activar planes que proporcionen salud laboral a sus empleados lo que hace que la productividad del equipo mejore. 

Tal y como dice Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia «El hecho de que los trabajadores se sientan cuidados tanto física como emocionalmente hace que se reduzca el absentismo laboral y aumente su salud física y mental». No nos cansaremos de decirlo, invertir en salud y prevención no sólo mejora la productividad de los trabajadores sino que mejora la imagen de la empresa. 

¿Qué es una empresa saludable?

Una empresa saludable es aquella empresa que se preocupa por conseguir un ambiente de trabajo saludable de acuerdo al modelo basado en la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organización que asegura que la salud laboral no consiste en solo en la ausencia de enfermedades sino en el estado completo de bienestar físico y mental. 

Si tu empresa aún no se ha actualizado queremos contarte en qué es necesario invertir para poder ser un empresa saludable. 

  1. Actividades Físicas. Aquellas empresas que logran el equilibrio entre la vida laboral y la salud son aquellas que más futuro tienen. Invertir en una práctica de deporta al menos una vez a la semana hará que tus trabajadores ganen en salud y felicidad.
  2. Servicios médicos. Este debería ser el primero de los cambios que debes hacer en tu empresa. Tener a alguien que esté disponible para cualquier emergencia es imprescindible. 
  3. Calidad emocional. ¿Sabías que las empresas que invierten en mejorar la calidad emocional del trabajador reducen el riesgo de infartos cardíacos? 
  4. Conciliación laboral. Todas aquellas empresas que ofrecen a sus trabajadores un espacio para la lactancia, empleados del hogar, servicios de guardería promueven el buen ánimo y la felicidad en sus trabajadores.
  5. Menos bajas laborales. Si quieres verlo sólo por número, piénsalo. Te saldrá mejor invertir en tu empresa que costearte las posibles bajas laborales.
  6. Reputación. Tu empresa empezará a ganar buena fama y eso hará que el mail de Recursos Humanos se llene de toda la gente que querrá trabajar para ti. 

Estas son las cuatro primeras pautas en las que debes invertir si quieres que tu negocio se convierta en una empresa saludable. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share
2 Comments
  • Antonio G
    Posted at 06:26h, 06 junio Responder

    Por desgracia en España todavía faltan unos años para que el grueso de las empresas se preocupe de estas cosas. Por eso hay que hacer campañas de difusión, para que llegue le mensaje lo más lejos posible y pueda ser una realidad.
    Gracias!

    • Prolaboral
      Posted at 12:04h, 15 abril Responder

      ¡Cuanta razón tienes compañero!
      Hemos avanzado mucho y todavía sigue habiendo mucho camino por recorrer en términos de seguridad en el trabajo.
      Hay que seguir trabajando codo con codo para conseguir crear una cultura preventiva REAL.
      Un saludo 🙂

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Propiedad de Global PRL