¿Dónde está el límite de Josef Ajram?

17 Oct ¿Dónde está el límite de Josef Ajram?

¿Dónde está el límite de Josef Ajram?
Global PRL (Servicio de prevención de riesgos laborales), ha elegido un conferenciante de excepción para este XXVII Congreso Conaif. Tras haber patrocinado a Juan Merodio en el XXV Congreso de Málaga, hemos seleccionado a Josef Ajram como ponente esponsorizado, por las razones que vais a poder adivinar tras la lectura de su biografía.
Este hijo de madre catalana y padre sirio nacido en 1978 dejó la Universidad para dedicarse única y exclusivamente a la bolsa. En el año 2000 fundó, con ayuda de su familia, la empresa Caltal Promotrading.
Su mercado preferido es la bolsa española y como tal, imparte conferencias para todos aquellos que quieran iniciarse en tan imprevisible mundo. Y hablando de aventuras, Josef no sólo se dedica a la bolsa, sino que también es una extraordinaria figura de los deportes extremos. Ha participado en varios Ironmans en Corea del Sur, Alemania, Suiza o Austria y en 2006 quedó en segunda posición en la Titan Desert sólo por detrás de Pedro Vernis.
Ya en 2009 decide crear ‘Where is the Limit?’, empresa-club que cuenta con más de 800 socios en toda España y lo compagina como socio de la agencia de marketing digital Molokai y Tradercom.
Para nosotros es un placer poner tenerle en el XXVII Congreso-Conaif de Valladolid no sólo por todo lo que puede aportar a nuestra visión empresarial sino también a la humana.
Hemos decidido hacerle unas preguntas que él, amablemente, nos ha contestado:

1.- ¿Qué le dirías a una empresa que teme contratar a un candidato porque practica un deporte de riesgo?
Le diría que hoy en día una persona que practica un deporte de riesgo va muchísimo más preparada (tanto en equipación, como formación y seguros contratados) que la gente que practica deporte de forma amateur. Es cuando no se domina un deporte que se producen lesiones por inexperiencia. Por lo tanto, en principio no debería ser un handicap para contratarlo.

2.- ¿Qué consejo le darías a un trabajador para que lleve una vida saludable?
Primero de todo debe ser organizado para poder tener espacio para poder implementar nuevos hábitos. Yo siempre aplico la regla del 8-8-8. 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para ti. En esas 8 horas para ti en la que eres dueño de tu tiempo deberías introducir de forma progresiva hábitos como hacer deporte o prepararte menús saludables.

3.- ¿Crees que las empresas deberían de preocuparse por la dieta que llevan sus empleados?
Por supuesto. Según datos de la red europea de promoción de la salud en el trabajo por cada euro invertido en la salud de los trabajadores se revierten 6 euros en la empresa ya que repercute en la reducción del absentismo y en la mejora de la productividad por trabajador. Yo hice una prueba piloto hace años con una consultora muy importante, donde les formé durante un mes en hábitos saludables tanto en dieta como en realizar ejercicio. Los resultados al cabo de unos meses de implementarlo fueron espectaculares.

Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contenidos Propiedad de Global PRL