Consejos para prevenir el Cáncer

Consejos para luchar contra el cáncer

03 Feb Consejos para prevenir el Cáncer

Aprovechando que es el Día Mundial contra el Cáncer queremos daros una serie de consejos que podrían ayudar a prevenir esta enfermedad. Que sepamos, el cáncer se produce el 5% de las veces por un componente hereditario y un 10% tiene que ver con la exposición a agentes tóxicos en el trabajo. El 80%/90% está relacionado con el estilo de vida que practiquemos.

  • Cuida tu línea

Aunque no lo creas, realizar actividades físicas a diario reduce el riesgo de tumores y cáncer entre un 30% y un 40%. Es importante llevar una vida sana y el primer paso es, siempre, hacer ejercicio.

 

  • No Fumes

Sabemos que para algunas personas fumadoras, pedirle esto es casi como pedirles la luna. Pero lo decimos porque es una realidad aplastante. El humo del cigarro que consumes sin aspirar tiene cuatro veces más componentes carcinógenos que el que inhalas con cada calada. 

  • No Bebas sin control

No estamos diciendo que no puedas tomarte una copa de vez en cuando, pero el alcohol produce cáncer hepático y representa un agente carcinógeno en el cáncer de esófago.

  • Come Bien

Trata de llevar una dieta saludable que contenga cereales, legumbres, verduras y frutas y reducir el consumo de carnes y azúcares. 

  • Cuidado con tomar el sol

¿Sabías que uno de cada tres tumores que se diagnostican es debido al cáncer de piel? La constante exposición a rayos solares puede generar cáncer de piel y melanoma por tanto trata de ponerte una alarma cada vez que vayas a tomar el sol.

  • Aléjate de las toxinas

Trata de alejarte o de estar el menos tiempo posible en lugares donde se concentren muchos vehículos. El humo producido por la combustión es cancerígeno por tanto trata de evitar respirar ese aire contaminado que cada vez se concentra más en los corazones de las ciudades grandes. 

 

Esperamos que estos consejos sean útiles para todos y que hayan podido aportar algo a la lucha contra el cáncer, que aunque cada día la hacemos, hoy está más presente. 

Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contenidos Propiedad de Global PRL