Los 8 Accidentes más habituales en el trabajo de oficina

Accidentes más habituales en el trabajo

11 Oct Los 8 Accidentes más habituales en el trabajo de oficina

¿Sabías que el año pasado se registraron más de 510.300 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 400.900 se produjeron durante la jornada laboral? Hoy queremos contaros los 5 accidentes más frecuentes en el trabajo. 

Caídas al mismo nivel

El más corriente y no por ello el menos peligroso. Son aquellas caídas que se dan por tropiezos, resbalones o por llevar los cordones mal atados… Sin ir más lejos, uno de cada cuatro accidentes laborales son por Caídas al mismo nivel. Las causas van desde transportar algo demasiado grande que haga que pierdas visibilidad hasta tropezar con un cable que esté mal colocado en el suelo. 

Caídas de altura

Los accidentes en escaleras son uno de los más frecuentes dado que le ocurren al 66% de los hombres y al 33% de mujeres en el trabajo. La mayor parte de los accidentes mortales tienen lugar con más de 50 años. 

Cortes o pinchazos

El lugar más común para que se de este tipo de accidentes es la oficina. Lo mejor es tratar de tener todo en orden para evitar sustos. 

Contactos Eléctricos

Lo mejor para evitar los contactos eléctricos es no manipular las instalaciones eléctricas si no existe una formación previa. ¿Por qué? Porque a lo largo de un año pueden llegar a producirse alrededor de 2000 accidentes por contacto eléctrico. 

Incendios

Para salir airosos de este tipo de situaciones lo mejor es que el personal tenga claro un orden de salida de emergencia y que no haya obstáculos en las salidas que entorpezcan el paso. 

Fatiga

Cuanto más parado estás más posibilidades hay de forzar los músculos y por tanto, que exista fatiga postural además de otros trastornos musculares. 

Sobreesfuerzos

Levantar objetos pesados puede llegar a pasar factura puesto que, si no estamos acostumbrados a ello, generarán lesiones musculares.

Golpes con Estanterías o Armarios 

Seguro que alguna vez te ha ocurrido de golpearte el pie con la pata de una estantería o que tu mano choque con la puerta mal cerrada de un armario. Este tipo de accidentes ocurren día a día en las oficinas. 

Seguro que estos consejos te ayudan a prevenir accidentes de trabajo. ¿Tienes alguna duda? Escríbenos en los comentarios y no tardaremos en responder.

 

Share
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Propiedad de Global PRL