Cómo planificar unas vacaciones sin estrés

vacaciones sin estres

19 Jul Cómo planificar unas vacaciones sin estrés

«Cerrado por vacaciones» es el cartel que tenemos que colgarnos una vez comencemos nuestros días de descanso y mantener el cartel durante todo el período vacacional será la prioridad número 1. La teoría está ahí, el problema es llevarlo a la práctica. El problema de llevarlo a la práctica es que el estrés y la ansiedad que tanto nos acompañan durante todo el año suelen venir con nosotros de vacaciones. Por eso es necesario saber cómo planificar unas vacaciones sin estrés. Unas vacaciones en las que poder desconectar de la rutina y volver al trabajo totalmente descansados y así prevenir futuras bajas por enfermedades o estrés. 

Por eso os vamos a dar una serie de consejos para aquellos adictos al trabajo (también llamados workaholic), opositores, o personas en general con dificultades para desconectar. Para todos aquellos, este post les ayudará a poder planificar unas vacaciones sin estrés. 

  1. Fija tus vacaciones con mínimo tres meses de antelación. Puede parecer algo exagerado pero planificar tu calendario con antelación hará que puedas tener de manera clarificada tus próximos meses y y te ayudará a evitar compromisos en mitad de tus vacaciones. Además, tener unas vacaciones fijadas te servirá para tener un objetivo cada día. 
  2. Siempre que puedas, trata de irte de vacaciones en períodos de baja actividad. Irte a Punta Cana o a Cabo de Gata en período de alta actividad puede incentivar el estrés y hacer que la desconexión no se produzca en ningún momento durante tu estancia. Llamadas, emails, whatsapp, telegram. No hay escapatoria. Por eso recomendamos que, en la medida de lo posible, cojas vacaciones en momentos de baja actividad. 
  3. Trata de no planificar a la perfección tu viaje. Está bien organizarse excursiones en los viajes pero tan importante es hacer turismo en vacaciones como descansar. Está bien visitar todos los museos de Roma pero prueba a tomarte un café en una de sus plazas y disfrutar del ambiente que ofrece un lugar tan distinto al que tu sueles frecuentar. 
  4. Delega. ¿Conseguirá tu empresa sobrevivir en tu ausencia? Spoiler. Sí. Confía en un equipo que pueda sacarte las castañas del fuego mientras tú no estás y olvídate del trabajo durante tus vacaciones. Para eso es importante saber delegar. 
  5. Desarrolla tus hobbies. Tanto si tienes pensado salir de tu ciudad como si no, es importante que aproveches para realizar tus hobbies. Tus aficiones. Esta parte es vital para poder evitar el estrés y enfocar todos tus sentidos en lo que más te apasiona. 
  6. Prueba a desconectarte de la tecnología. Sé que estás pensando que suena a algo imposible pero te aseguro que puede hacerse. Desde no usar despertador a cenar tranquilamente habiéndote dejado el móvil en el hotel. 

Esperamos que estos consejos consigan hacerte ver la necesidad de pasar unas vacaciones sin estrés. ¿Tienes algún consejo que a ti te haya ayudado en algún momento y quieres compartirlo con el resto de lectores? ¡Compártelo en los comentarios!

 

Share
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Propiedad de Global PRL